martes, 9 de abril de 2013

Isabella Castillo



Isabella Castillo nació el 23 de diciembre de 1994 en La Habana, Cuba, en una familia musical: su madre Delia Díaz de Villegas es una cantante conocida en la isla, su padre José Castillo es un baterista y su h ermana Giselle Castillo se graduó de la universidad en Educación Musical. En 1997 emigró al país de Belice, y meses más tarde se mudó a Miami, Florida (Estados Unidos). A la edad de 5 años decidió que quería cantar en un espectáculo de su madre, impresionando a los espectadores con su voz. Ella tomó la voz, la danza y clases de actuación y, en 2007, se fue a Madrid, España, para un casting para el musical de El Diario de Ana Frank - Un Canto a la Vida.
Ella obtuvo el papel de Ana Frank y se trasladó con sus padres a Madrid. Allí recibió el Premio Gran Vía a la Mejor Revelación en un Musical. Cuando terminó el musical, regresó a los Estados Unidos a desempeñar el papel de Andrea Girón en El Fantasma de Elena con Telemundo, compartiendo créditos con reconocidos actores como Ana Layevska, Fabián Ríos, Segundo Cernadas, Maritza Bustamante, Katie Barberi y Elizabeth Gutiérrez. Tras el final de El fantasma de Elena, Isabella hizo el casting para la nueva producción de Nickelodeon Latinoamérica que se llamaría Grachi e iría después del final de Sueña Conmigo, ella ganó el casting e inmediatamente empezó a grabar la serie, interpretando a el personaje del titulo.
Por su trabajo en la serie, Castillo ganó seis Nickelodeon Kids Choice Awards, de diversos países, tales como México, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En febrero de 2012, después de haber terminado de grabar la segunda temporada de Grachi, viaja a través de América Latina con Grachi: El Show en Vivo, el cual ya ha tenido presentaciones en México y, en julio de 2012, en Argentina, solo que esta vez bajo el nombre de Grachi: El Nuevo Show en vivo.
El 18 de junio de 2012, Nickelodeon confirmó que habría una tercera temporada de Grachi. El elenco de Grachi, anunció a través de Twitter que el 1 de agosto de 2012 comenzaron las filmaciones de la tercera temporada. La tercera temporada se estrenó el 4 de marzo de 2013.




Premios y nominaciones

2008 Premio Gran Vía Mejor Revelación en un Musical El Diario de Ana Frank - Un Canto a la Vida -Ganadora
2011 Kids Choice Awards México Personaje Femenino Favorito de Una Serie Grachi  -Ganadora
Kids Choice Awards Argentina Revelación en TV  - Nominada
2012 Kids Choice Awards Artista Latino Favorito - Ganadora
Kids Choice Awards México Actriz Favorita - Nominada
Kids Choice Awards Argentina - Ganadora
Meus Prêmios Nick Brasil - Ganadora
Personaje de TV Favorito - Ganadora
2013 Kids Choice Awards Artista Latino Favorito - Ganador